Seminarios para Líderes y Profesionales de Salud Latinoamericanos

HARVARD T. H. CHAN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH

Con traducción simultánea al castellano TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL CASTELLANO

Carta del Dr. Paul Campbell

Director Seminario 2009 / 2017

PARA: Participantes del Seminario
DE: Paul Campbell
RE: Reflexiones sobre Salud en el XXI; Workshop for Latin American Health Care Executives

Disfruté profundamente nuestros Seminarios en marzo, y espero que ustedes también. Las últimas sesiones fueron especialmente interesantes para mí, cuando las personas hablaron sobre la aplicación de las nuevas ideas cuando regresan a sus países. Como dijimos, la implementación es la prueba final para evaluar el tiempo que compartimos, esperanzados en los cambios que mejoren la duración y la calidad de la vida de las personas a las cuales servimos.

Este Programa al cual asistieron forma parte de una serie de cursos que hemos organizado aquí, en la Escuela de Salud Pública de Harvard, desde 1997. Trabajando con líderes latinoamericanos hemos valorizado los beneficios de atravesar las fronteras compartiendo experiencias, esto fue evidente a lo largo del Programa que he conducido por los últimos diez años.

Deben saber también que Maridé, Enrique planean realizar el próximo Seminario Latinoamericano en Boston entre el 11 y 16 de marzo del 2018. Por favor ayuden a difundir la noticia de manera que podamos nuevamente atraer a un grupo tan magnífico como ustedes para este nuevo programa.

Por favor acepten mis mejores deseos de éxito personal y profesional. Gracias también a nuestras expertas traductoras, a nuestros excelentes estudiantes que nos ayudaron como voluntarios y a Betty Mc Nally. Fuimos bendecidos con la participación de muchos espíritus valiosos, incluyendo nuestros fundadores Maridé y Enrique, fuentes de inspiración y experiencia.

A) Conducción

Directora:

Diana Bowser, ScD, MPH. Especialista en Salud Pública y Gestión en Salud. Docente de Harvard T.H.Chan School of Public Health y Brandeis University

Coordinación:

Prof. María Adela Contreras y Dr. Enrique Mario Schiavon, MD, MHA. Fundadores del Seminario para Líderes de Salud Latinoamericanos en Harvard y Oxford. Desde 1993 dirigen Programas de Posgrado para profesionales en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Responsable de Programas Educativos Department of Global Health and Population:

Mrs. Betty Mc Nally

B) Características de los Seminarios

Los Seminarios se desarrollan en las aulas de Harvard, en la ciudad de Boston (Massachusetts), con traducción simultánea al español en todas las actividades.

Durante una semana se desarrollan actividades académicas, que comienzan con el desayuno y finalizan a las 5pm. Los expositores son profesores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Harvard Medical School o Harvard Business School, otros académicos invitados y ejecutivos del Sector Salud especializados en los temas de cada Seminario.

Al finalizar los cursos, los participantes son agasajados con una Cena en el Harvard Faculty Club y reciben los diplomas del Curso que otorga Harvard.

Además de las actividades académicas, los participantes pueden optar por diferentes paseos culturales que incluyen visitas guiadas al Campus Histórico de la Universidad de Harvard en Cambridge y al Museum of Fine Arts, poseedor de una de las colecciones más importantes de pintura impresionista en los Estados Unidos. Ambas actividades se realizan en español y son coordinadas por Enrique Schiavon y Maridé Contreras.

Harvard

C) ¿Quiénes pueden participar?

El Seminario está dirigido a profesionales, empresarios y directivos de salud, tanto del sector público como privado, y al personal de empresas farmaceúticas que actúan en Latinoamérica. También han participado algunos ejecutivos con responsabilidad global en las empresas que brindan servicios de salud y trabajan en España, Suiza o Estados Unidos. Ellos también han sido bienvenidos al Seminario para incluirlos en la discusión de las realidades que afectan a nuestra Región.

Programa para Acompañantes

Cada participante puede inscribir una persona en el Programa para Acompañantes.

Abonando el arancel correspondiente, las personas inscriptas pueden compartir todas las actividades culturales que se realizan y la Cena Final en el Harvard Faculty Club. Estan invitados a la Visita Guiada al Harvard Yard, en Cambridge, y la Visita Gratuita al Museum of Fine Arts. Reciben un ID que les permite ingresar a la Escuela de Salud Pública. Unicamente pueden asistir a una clase el ultimo dia del Seminario, cuando se realiza el trabajo final, en el cual intervienen todos los participantes.

A mis colegas advogados, recomendo como experiência de vida e profissional

Leer más

Daniela Artico de Castro

Jurídico

Este seminario en Harvard es una experiencia imperdible para todos los que trabajamos vinculados a la salud. Es imposible no querer repetir este y todos los demás Seminarios para Líderes Latinoamericanos de Salud

Leer más

Mariana Scagnetti

Periodista en Salud

Impecable es la palabra que mejor resume el curso de Harvard.

Leer más

Roberto Martingano

Director Sanatorio Trinidad Palermo Galeno
Buenos Aires, Argentina

D) ¿Cómo se realiza la inscripción?

Preinscripción. Los interesados deben presentar la Solicitud de Admisión on-line haciendo CLICK AQUÍ

El envío de la Solicitud no significa un compromiso para los interesados ni constituye una reserva formal de vacante en el Seminario de Harvard.

Proceso de Inscripción. Los Coordinadores se comunicarán para enviar la información sobre aranceles académicos y servicios que se ofrecen en Boston, incluyendo actividades de integración previas al Seminario. Pueden conceder una entrevista de admisión presencial o virtual, según sea el lugar de residencia del aspirante.

Una vez admitido el participante, la reserva de vacante se garantiza abonando la Matrícula o el total del Arancel Académico en el caso que desee obtener beneficios por inscripción temprana. Los Coordinadores enviarán la información necesaria para efectuar el pago.

Los participantes que deseen inscribir un acompañante deben informarlo a los Coordinadores, para que los incluyan en la lista oficial que se presenta a la Escuela de Salud Pública y se les permita acceder a la Cena Final en el Harvard Faculty Club.

E) Actividades del Programa Cultural VER ACTIVIDADES

La integración del grupo es uno de los factores fundamentales para el éxito del Seminario. La red de Alumni SILS, de la cual formarán parte todos los nuevos participantes se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los créditos más importantes de este Programa. Ha permitido alianzas estratégicas importantes entre empresas del Sector y compartir experiencias más allá del encuentro en Boston. (Ver la Sección ALUMNI de esta misma página web)

Por este motivo los Coordinadores ofrecen compartir actividades y paseos durante la semana.

F) SEMINARIOS

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL